El gobierno revisará los cultivos regados con agua del río Bogotá
El ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, dijo que es grave el riego de hortalizas con aguas contaminadas como las del río Bogotá, y aseguró que estudiará la situación.
El ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, dijo que es grave el riego de hortalizas con aguas contaminadas como las del río Bogotá, y aseguró que estudiará la situación junto con el ministro de Medio Ambiente, Carlos Costa
Según Fernández todos los proyectos de agricultura que se realizan en el país necesitan una licencia medio ambiental, ya que se constituyen en un grave peligro para la salud de todos los consumidores El Ministro también manifestó que se implementarán programas pedagógicos, para explicarles a los agricultores las consecuencias de utilizar aguas como las del río Bogotá en los cultivos de hortalizas de la sabana. Según la investigación de la facultad de agronomía de la Universidad Nacional, los cultivos de la sabana que son regados con agua del río Bogotá contienen altos niveles de catnio, plomo, arsénico, y mercurio. Metales que se acumulan en los riñones, pulmones, sangre, vías respiratorias e incluso pueden ocasionar cáncer.




