Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ministro de minas pide ahorro voluntario de energía para alejar fantasma de apagón

El Ministro de Minas y Energía hizo un llamado los colombianos para que apliquen un autorracionamiento eléctrico a fin de minimizar los riesgos de un apagón forzado.

Ministro de minas pide ahorro voluntario de energía para alejar fantasma de apagón

Ministro de minas pide ahorro voluntario de energía para alejar fantasma de apagón

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, hizo un llamado a hogares y empresas para que apliquen un autorracionamiento eléctrico a fin de minimizar los riesgos de un apagón forzado. El bajo nivel de lluvias que se ha presentado en los últimos dos meses tiene preocupado al Gobierno, por lo que el funcionario pidió hacer uso racional del recurso

A pesar de que en las últimas horas volvió a llover en Bogotá y de que durante el fin de semana se presentaron precipitaciones aisladas en otros sectores de la Costa Caribe y el centro del país, el volumen de agua sigue siendo insuficiente para garantizar a largo plazo la generación de energía hidroeléctrica

El Ministro Martínez precisó que "no podemos bajar la guardia frente al déficit de lluvias. En los últimos dos meses hemos soportado una fuerte temporada seca que nos preocupa. Un ahorro voluntario nos puede ayudar a sortear la situación climática". El Gobierno dispuso desde que comenzó el mes de octubre de un racionamiento escalonado de gas en la industria para dar prioridad a la generación de energía térmica, que reemplace el déficit de energía hidroeléctrica. La medida se mantiene y no ha generado mayores traumatismos, más allá de la interrupción ocasional del suministro del gas vehicular, por problemas en el sistema de transporte. En la ultima semana el nivel promedio de los embalses ha caído a 67 por ciento, el registro más bajo de los últimos años y el temor es que siga descendiendo, en cuyo caso las autoridades del sector energético tendrían que aplicar medidas más severas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir