El robo de identidad crece en internet
Se calcula que en el mundo los afectados superan los 25 millones y que en el último año se han generado pérdidas económicas que llegan al trillón de dólares.

El robo de identidad crece en internet
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El robo de identidad es uno de los delitos más comunes en internet y es el que más crece a medida que la tecnología se hace cada vez más masiva. Tom Helou, experto en fraude digital y Presidente de la compañía Authenware, señaló que “en el 2006, en las Américas, el impacto en las economías fue de 36 mil millones de dólares. Ese valor casi se cuadruplicó al año siguiente, alcanzando los 80 mil millones y, en el 2008, fue de 1 trillón de dólares”El experto indicó que la principal razón para que eso esté sucediendo está relacionado directamente con “la masificación en el uso de las redes sociales y el aumento en la popularidad de este tipo de herramientas”
De allí que se haga necesario reforzar las medidas de seguridad, pues por ejemplo, cerca del 64 por ciento de los usuarios de Internet que usan redes sociales, que son los espacios preferidos por los delincuentes para robar información y suplantar identidades, raramente cambian sus claves y solo el 43 por ciento ajusta los parámetros de seguridad de forma frecuente.




