Venezuela niega que mexicana Morett esté en su territorio y ataca a Colombia
El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, desmintió una presunta información de que la mexicana Lucía Morett, se encuentre en territorio venezolano.

El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, desmintió una presunta información de que la mexicana Lucía Morett, sobreviviente del operativo militar colombiano donde fue abatido el número dos de las Farc, Raúl Reyes, se encuentre en territorio venezolano
El nuevo reclamo, explicó el ministro, fue una notificación de Interpol Bogotá referida a un supuesto viaje de la mexicana Lucía Andrea Morett Alvarez, calificada de "terrorista", desde México a Caracas. El Aissami dijo que Morett "es una de las jóvenes que sobrevivió a la emboscada criminal del Ejército colombiano el 1 de marzo de 2008" contra un campamento clandestino de las FARC en territorio de Ecuador. El ministro planteó que la nota de Interpol Bogotá quiere inducir a pensar que Venezuela es un refugio de terroristas y criminales. Por tal razón, El Aissami afirmó que Morett "nunca ha estado en Venezuela ni se encuentra en el territorio nacional", y añadió que "es el gobierno de Bogotá el que protege terroristas y asesinos. Por allí está Pedro Carmona protegido por el Gobierno colombiano". El ministro venezolano del Interior, también insistió en la "terrible complicidad" que existe en Colombia con bandas de narcotraficantes y otras organizaciones criminales. "Hay un terrible estado de complicidad en Colombia con el narcotráfico", dijo el ministro en una rueda de prensa en la que denunció nuevas "manipulaciones" de la oficina de la Policía Internacional (Interpol) en Bogotá para desacreditar al Gobierno venezolano. El Aissami dijo que esa "complicidad" se hizo evidente en los dos últimos decomisos de cargamentos de cocaína, uno de 235 kilos y otro de 1.129 kilos, que las autoridades colombianas no interceptaron a pesar de que conocían de su tránsito hacia Venezuela. "Exigimos que nos expliquen por qué Colombia no nos alertó respecto a esos dos cargamentos de cocaína", manifestó el titular del Interior. "Tenemos información de que las autoridades colombianas conocían de este cargamento", dijo El Aissami en referencia a los 1.129 kilos decomisados en una embarcación que atracó en Puerto Cabello (noroeste), procedente de la Guajira colombiana. En cuanto a la actuación de Interpol Bogotá, el ministro dijo que Interpol Caracas enviará una queja a la central del organismo en París para denunciar la "manipulación" procesal de algunos casos "con la complicidad del Gobierno colombiano".



