En el día de la Independencia, globos aerostáticos sobrevolarán Bogotá

Para este evento vendrán globos de varios países como Argentina, Brasil, México, España, Inglaterra y Estados Unidos; serán de diferentes tamaños, desde 50 hasta 80 metros.

El secretario general del gobierno distrital, Yuri Chillán aseguró que los capitalinos se van a encontrar con un espectáculo nunca antes visto en Colombia y que llevará como lema “Vuelo de la Libertad, un viaje a la memoria democrática de nuestro país”. Para este evento vendrán globos de varios países como Argentina, Brasil, México, España, Inglaterra y Estados Unidos; serán de diferentes tamaños, desde 50 hasta 80 metros. Estas aeronaves estarán en vuelos cautivos, es decir, que estarán amarrados con cuerdas y aproximadamente se elevarán entre 5 y 10 metros

La cita será en el Parque Simón Bolívar,, a partir de este sábado 18 de julio desde las 10 de la mañana, donde habrá espectáculos todo el día, como paracaidismo, aeromodelismo. Sin embargo, a las 6 de la tarde se elevarán los globos con una demostración que se extenderá hasta las 9 de la noche. El domingo a partir de las 6:45 de la mañana se soltará el primer globo y sucesivamente volará el resto de las aeronaves. Según el Secretario de Gobierno los globos partirán hacia donde los lleve el viento; sin embargo, los capitalinos podrán permanecer en el parque todo el día y el espectáculo se repetirá a las 6 de la tarde. Finalmente el lunes 20 de julio se repetirá el espectáculo de vuelos cautivos de los globos en el Parque Simon Bolívar, para luego dar paso al Gran Concierto Nacional.

Cargando