Orden Público

El Gobierno rinde homenaje a liberados en la operación 'Jaque'

Los once integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía, liberados en la operación 'Jaque', recibieron un homenaje por parte del Gobierno Nacional.

El Gobierno rinde homenaje a liberados en la operación 'Jaque'

Los once integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía, liberados en la operación 'Jaque', recibieron un homenaje por parte del Gobierno Nacional. El ministro de defensa (e) y comandante de las fuerzas militares y de policía, general Fredy Padilla de León, dijo que el dos de julio del 2008, será recordado porque el país le entregó una gran noticia al mundo. "Ha sido la única actividad en Colombia donde todos los colombianos por primera vez se sintieron orgullosos de lo que estaba ocurriendo... y donde el mundo también disfruto con nosotros esa felicidad", señaló el oficial. Por su parte los militares y policías, sobrevivientes del secuestro, recordaron los momentos más especiales del día de su liberación "El abrazo de mi general Montoya, las palabras que dijo el señor oficial cuando nos dijo que ya estábamos libres y ver a mi esposa", indicó el sargento viceprimero John Jairo Duran. Asimismo el suboficial, al igual que los demás uniformados, pidió que no sean olvidados a quienes continúan secuestrados e hizo un llamado para que el país y la comunidad internacional rechacen este flagelo

"Tenemos que tenerlo vivo a cada instante y a cada momento, recordarles a las farc que ellos tienen que liberar a mis compañeros. Yo si exijo a la comunidad internacional, le exijo a todo el pueblo colombiano que sigamos manifestando en contra de las farc", precisó el sargento Duran. El evento también fue aprovechado para celebrar el primer 'día del padre' después de recobrar la libertad, donde el general Fredy Padilla envió un mensaje a todas las familias colombianas para que celebren y aprovechen la festividad en compañía de sus seres queridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad