Concejales del municipio de Garzón, Huila renunciarían por falta de garantías
Joselito Guevara, presidente del Concejo, señaló que la decisión de renunciar fue acordada por los funcionarios, tras el secuestro del concejal Armando Acuña.
Los concejales del municipio de Garzón, en el departamento del Huila, renunciarían por falta de de seguridad y garantías en su gestión. Joselito Guevara, presidente del concejo, señaló que la decisión fue acordada luego del secuestro del concejal Armando Acuña
"Estamos completamente preocupados y en este momento estaremos pasando la renuncia, todos los concejales, hasta que el Gobierno nos de protección", señaló el cabildante. Frente a los hechos donde fue secuestrado el concejal del partido conservador Armando Acuña, indicó que desconoce que grupo que perpetró el plagio. Agregó que a las cinco y 15 de la tarde llegaron unos hombres, con prendas militares, pidiendo evacuar el edificio por una supuesta amenaza de bomba. "Acaban de avisarnos que hay una bomba en el edificio municipal, por favor concejales terminen la sesión y vamos saliendo uno por uno. Nosotros vamos a llamar lista y van saliendo", narró el concejal Guevara. Igualmente indicó que les ordenaron colocarse bocabajo, mientras lo iban llamando uno por uno, momento en el que se dieron cuenta que se trataba de un supuesto grupo guerrillero. Dijo que minutos después el concejal Acuña sentó su voz de protesta ante la petición y allí le preguntaron su nombre, lo esposaron y luego se lo llevaron. Precisó que durante la huida, los hombres arrastraron al cabildante mientras cruzaban disparos con dos celadores, uno del edifico del Concejo y otro del Palacio de Justicia, quienes perdieron la vida. Finalmente dijo que a esa hora sólo había dos miembros de la Policía en el lugar y que uno de ellos murió minutos más tarde por causa de las heridas de bala que recibió.



