Artistas colombianos rinden homenaje a Escalona en la Casa de Nariño
El acto inició con un minuto de silencio. Luego los asistentes se deleitaron con un video que recordaba una entrevista del maestro y algunas de sus más conocidas canciones.


En el marco del lanzamiento del Gran Concierto Nacional del próximo 20 de julio, artistas colombianos y el gobierno rindieron un sentido homenaje póstumo a uno de los más grandes del vallenato, Rafael Escalona. El acto inició con un minuto de silencio que no se interrumpió ni siquiera por un suspiro. Luego los asistentes se deleitaron con un video que recordaba una entrevista del maestro y algunas de sus más conocidas canciones. Luego, como sorpresa de la noche, la leyenda vallenata Alfredo Gutiérrez, interpretó "La casa en el aire" acompanado por su acordeón. Algunos no pudieron evitar las lágrimas y otros acompañaron la melodía. El presidente Álvaro Uribe invocó a Rafael Escalona durante su discurso, "desde el arcoiris del cielo", al momento de conmemorar a los legendarios cantantes, Jorge Villamil, "el cholo" Valderrama y al Joe Arroyo. Además el primer mandatario anunció que a las 4 de la tarde de este viernes, cuando estén despidiendo por última vez al maestro Escalona, el país hará una gran reflexión con el fin de que "lo que nos deja aquí en la tierra tenga también un descanso final en su ciudad de Valledupar"
"Él está muy contento, en esta hora de tristeza de los colombianos, por asistir al lanzamiento del Gran Concierto Nacional de 2009 por ver que el país le reconoce todos los méritos con afecto", expresó el mandatario. Entre tanto, la ministra de Cultura, Paula Moreno, le dedicó el Gran Concierto Nacional a Rafael Escalona: "Maestro, esto va para usted. Allá en el cielo a la casa en el aire de donde seguro estará escuchando cantar a todo un país este 20 de julio en una polifonía sin igual".




