Sólo podrán cobrar 180 pesos por un tapabocas, determina el Gobierno
Los comerciantes que incumplan esta medida afrontarán multas hasta de 150 mil pesos, decomisos de productos, arresto hasta por treinta días y posible cierre del establecimiento.
El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, anunció una congelación del precio de los tapabocas en 180 pesos, después que se denunciaron incrementos de hasta 10 veces en su valor de venta y su escasez
"Acá no esta en discusión la decisión de si los tapabocas u otro tipo de insumos deben ser controlados, la decisión del Gobierno es sí, y poco a poco en aquellos casos que nos demos cuenta que hay algún tipo de abuso inmediatamente serán incorporados dentro del control de precios", indicó Palacio
Los comerciantes que incumplan esta medida afrontarán multas hasta de 150 mil pesos, decomisos de productos, arresto hasta por treinta días y posible cierre del establecimiento. El Ministerio habilitara una línea telefónica para que los ciudadanos denuncien el incumplimiento de esta decisión.




