Las Farc no objetan presencia del CICR y la Iglesia Católica pero la declaran insuficiente
Las Farc, a través de Anncol, dicen no objetar la presencia del CICR y la Iglesia Católica para la liberación del cabo Moncayo, pero que la consideran insuficiente.
La guerrilla de las Farc, en un comunicado difundido a través de la agencia de noticias Anncol, dicen que no objetan la presencia del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia Católica para la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, pero que la consideran insuficiente. Asimismo el grupo guerrillero señala que para llevar a cabo la liberación del suboficial, así como la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, se necesita la presencia del grupo de Colombianas y Colombianos por la Paz, en cabeza de la senadora Piedad Córdoba. "Para su materialización consideramos indispensable la presencia de CPP en cabeza de la senadora Piedad Córdoba, como garantía de transparencia en los operativos, así como del profesor Gustavo Moncayo en la liberación del cabo, y de la señora madre del mayor Guevara, en la entrega de los restos de su hijo", señala la misiva. De otra parte las farc piden al grupo de Colombianos por la Paz que analicen si los convenios firmados entre los Gobiernos de Brasil y Colombia pueden interferir en los operativos humanitarios, o de lo contario que se contemple la posibilidad de solicitar ayuda a otro gobierno. "Creemos pertinente y se lo solicitamos comedidamente, analizar si los pactos militares firmados en días pasados por los gobiernos del Brasil y Colombia, pudiesen interferir de alguna manera y si, llegado el caso, fuese necesario, tocar otras puertas", señala el comunicado. El grupo subversivo además señala que el compromiso adquirido unilateralmente es irreversible y que quedan pendientes a las decisiones que se produzcan frente al tema de garantías y logística para ir precisando fechas y agilizando los detalles finales que permitan llevar a cabo la liberación de Moncayo
Además el comunicado reitera que luego de liberar al cabo Pablo Emilio Moncayo, se procederá con la entrega de los restos del mayor Julián Guevara a su familia y que finalmente se remitirán las pruebas de supervivencia de los 21 integrantes de las fuerzas militares y de policía que continúan secuestrados.




