Declaran la urgencia manifiesta para enfrentar la ola invernal en Colombia
Al declarar la urgencia manifiesta, el gobierno tiene la posibilidad de contratar de manera directa, cualquier requerimiento para atender los efectos generados por el invierno.
El gobierno colombiano declaró la urgencia manifiesta, para hacerle frente a las emergencias que está generando la primera temporada de lluvias por cuenta de las inundaciones, los deslizamientos y vendavales. Al declarar la urgencia manifiesta, el gobierno nacional tiene la posibilidad de contratar de manera directa, cualquier requerimiento para atender los efectos generados por la emergencia invernal
El Ministerio del Interior y de Justicia, informó con base en los datos suministrados por el Sistema Nacional de Emergencias, que durante el mes de marzo resultaron damnificadas 42 mil 400 personas en 84 municipios de la Nación. El informe también da cuenta de 23 muertos, 10 heridos y 8 mil 100 viviendas parcial o totalmente destruidas. Le preocupa al gobierno nacional el pronóstico del IDEAM, en el que se advierte que los aguaceros durante el mes de abril serán más fuertes y más prolongados, sobretodo en la región andina y el occidente colombiano.




