Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Declaran la urgencia manifiesta para enfrentar la ola invernal en Colombia

Al declarar la urgencia manifiesta, el gobierno tiene la posibilidad de contratar de manera directa, cualquier requerimiento para atender los efectos generados por el invierno.

El gobierno colombiano declaró la urgencia manifiesta, para hacerle frente a las emergencias que está generando la primera temporada de lluvias por cuenta de las inundaciones, los deslizamientos y vendavales. Al declarar la urgencia manifiesta, el gobierno nacional tiene la posibilidad de contratar de manera directa, cualquier requerimiento para atender los efectos generados por la emergencia invernal

El Ministerio del Interior y de Justicia, informó con base en los datos suministrados por el Sistema Nacional de Emergencias, que durante el mes de marzo resultaron damnificadas 42 mil 400 personas en 84 municipios de la Nación. El informe también da cuenta de 23 muertos, 10 heridos y 8 mil 100 viviendas parcial o totalmente destruidas. Le preocupa al gobierno nacional el pronóstico del IDEAM, en el que se advierte que los aguaceros durante el mes de abril serán más fuertes y más prolongados, sobretodo en la región andina y el occidente colombiano.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir