El gobierno acusó a la guerrilla de impedir atención médica de un policía herido
El ministro de la Protección Social, denunció que la guerrilla impidió el traslado en ambulancia de un policía que había sido lesionado por las Farc, en Toribío, Cauca.
El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, denunció que la guerrilla impidió el traslado en ambulancia de un policía que había sido lesionado por milicianos de las Farc, en Toribío, Cauca
Los milicianos se habían infiltrado en esta población del departamento del Cauca y empezaron a dispararles por la espalda a unos policías que patrullaban la zona. En estos hechos también murió otro uniformado y resultó gravemente herido un niño de 9 años. El ministro Palacio aseguró que los milicianos de las Farc dejaron que la ambulancia atendiera al niño, pero impidieron que se llevaran al policía amenazando de muerte a los conductores y a quienes querían colaborar. Finalmente fue necesario el despliegue de un operativo especial para el rescate del uniformado, quien fue trasladado al centro asistencial 24 horas después del hostigamiento. Palacio considera que este acto de la guerrilla es una clara violación del Derecho Internacional Humanitario que debe darse a conocer a toda la comunidad internacional.




