Liquidan Lotería del Atlántico por no hacer aportes a la salud
La Superintendencia de Salud tomó posesión sobre la Lotería del Atlántico para liquidarla por no entregar sus aportes correspondientes a la salud.
La Superintendencia de Salud tomó posesión sobre la Lotería del Atlántico para liquidarla por no entregar sus aportes correspondientes a la salud. El superintendente Nacional, Mario Mejía Cardona, señaló que dicha lotería por no realizar sus correspondientes trasferencias y recursos a la salud, se tomó posesión para liquidarla, además porque no cumple con los indicadores que establece el sistema, y poner en riesgo a los usuarios
“Este es un problema que se viene registrando desde el 2007, y por eso se le solicitó al gobernador que hiciera las gestiones necesarias para liquidarla, trámite que no fue exitoso”
Al parecer, la deuda que llegó a reportar dicha lotería oscilaba entre los 3.000 y 4.000 millones de pesos. “Ahora se entrarán a vender los activos y así pagar todos los pasivos que adeuda”, comentó el funcionario. Por otra parte, el Superintendente de salud, señaló que la institución actualmente tiene tres mil investigaciones no solo contra varias EPS´s, “sino también a las empresas de juegos de suerte y azar, que deben cotizar y no lo están haciendo, porque están evadiendo sus responsabilidades”.




