Capturan al "Rey del fraude" de los cajeros electrónicos
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en Kennedy a Alexander Montiel, considerado como el mayor delincuente de cajeros automáticos
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en Kennedy a Alexander Montiel, considerado como el mayor delincuente de cajeros automáticos. Montiel, quien al menos fue captado por ocho cámaras de distintos cajeros, instalaba trampas retenedoras que impedían que el dinero fuera dispensado y de igual forma bloqueaban nuevamente su entrada al cajero. Según el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, las dos modalidades más comunes mediante las que se comete este fraude son la retención de la tarjeta y el bloqueo del dinero, con lo cual se obtiene toda la información de la cuenta de las víctimas. Finalmente Palomino hizo una recomendación a los ciudadanos, sobretodo en esta época navideña, para que no realicen transacciones en cajeros en los que haya elementos sospechosos, no digiten su clave en presencia de extraños y utilicen preferiblemente los cajeros en horas del día.




