Economía

La chatarrización de buses viejos en Bogotá está llegando a su fin: Secretaría de Movilidad

Entre enero y octubre del presente año, la Secretaría de Movilidad de Bogotá ha chatarrizado 870 buses y busetas viejos que estaban generando sobreoferta y contaminación.

Entre enero y octubre del presente año, la Secretaría de Movilidad de Bogotá ha chatarrizado 870 buses y busetas viejos que estaban generando sobreoferta y contaminación en las calles de la ciudad. La meta trazada para finales del 2008, es destruir mil 320 vehículos. El jefe de la entidad, Luis Bernardo Villegas, se declaró confiado en lograr el objetivo con la creación de una nueva planta de chatarrización que funciona en Tocancipá. "La planta está funcionando desde hace dos meses y nos permite chatarrizar 100 carros a la semana. Hemos avanzado satisfactoriamente en este proceso por el precio justo que le estamos ofreciendo a los propietarios", señaló Villegas. Para el secretario de movilidad del Distrito la chatarrización de los vehículos de servicio público está llegando a su fin, aunque en administraciones anteriores se estimaba que la sobreoferta era cercana a 8 mil buses y busetas. "No podemos sobre estimar la oferta de buses, chatarrizar en exceso y causar efectos negativos en la población", explicó el funcionario, al destacar que en los últimos años se ha reducido el parque automotor y ha crecido el número de habitantes de la capital colombiana. Actualmente, por las calles de Bogotá circulan cerca de 17 mil buses, busetas y colectivos. La Secretaría de Movilidad adelanta un estudio para saber a ciencia cierta, cuántos vehículos más deben ser chatarrizados.

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