Un soldado resultó herido al recoger una bolsa de plástico con un explosivo adentro
Caracol conoció que cuando uno de los uniformados quiso arrojar a un lado una serie de costales y bolsas una de estas le explotó y causó graves heridas en una de sus manos.
Un soldado resultó lesionado gravemente cuando recogió una bolsa de plástico con un explosivo que dejaron varios indígenas que huyeron luego que fueron requeridos por los militares que se encontraban resguardando un trayecto de la vía panamericana al norte del Cauca. Caracol conoció que cuando uno de los uniformados quiso arrojar a un lado una serie de costales y bolsas una de estas le explotó y causó graves heridas en una de sus manos. A otros soldados les cayeron esquirlas pero sus heridas no revestían gravedad. Un vocero del Comité Regional Indígena del Cauca (CRIC), dijo que el hecho es aislado a su propósito de manifestarse esta vez contra el gobierno
Entre tanto, las autoridades indígenas confirmaron el asesinato de otro comunero indígena identificado como Celestino Rivera, de unos 25 a 27 años, perteneciente al resguardo de Jambaló y habitante de la vereda de Zumbico. Su cuerpo sin vida fue hallado a unos 2 metros de la vía que de Toribío conduce a Jambaló, en la vereda Quinamayó. El cadáver presentaba por lo menos dos disparos de fusil en el cráneo. Finalmente, una nueva voz de alerta fue dada al consejero mayor de la ACIN, Feliciano Valencia del propio Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera para extremar sus medidas de seguridad.- La versión fue entregada por la Consejera Mayor del CRIC, Aida Quilcué, quien fue la que recibió la llamada del mandatario advirtiéndole sobre reportes de inteligencia que ponen en evidencia la intención de la columna Teófilo Forero de las FARC de asesinar al líder indígena y Consejero, Feliciano Valencia.




