Jo Rossano dice que las FARC son "demoníacas" y deben liberar a rehenes
"Las Farc son un grupo terrorista quienes están en sus últimos días, su lucha es nada más que una lucha para sobrevivir", dijo Gonsalves.
Jo Rossano, madre de uno de los tres ex rehenes estadounidenses liberados en julio pasado que estaban en poder de las FARC, afirmó hoy, al adquirir la ciudadanía colombiana, que esas guerrillas son "demoníacas" y que, si no son terroristas, deben liberar al resto de los secuestrados
Las FARC "son demoníacas" y "por eso tienen que ser eliminadas", dijo Rossano durante una emotiva ceremonia al adquirir la ciudadanía colombiana. Rossano es madre de Marc Gonsalves, uno de tres contratistas estadounidenses secuestrados por las FARC en febrero de 2003 y liberados por el Ejército colombiano durante la "Operación Jaque" el pasado 2 de julio. Rossano solicitó la ciudadanía colombiana en julio y el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, la aprobó el pasado 1 de septiembre. La ceremonia tuvo lugar en la residencia de la embajadora de Colombia, Carolina Barco, donde el presidente Alvaro Uribe se reunió por primera vez con los tres estadounidenses, Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell, desde la operación de rescate. Uribe realiza una visita oficial en Washington para presionar por la aprobación del Tratado de Libre Comercio, y tiene previsto reunirse mañana con el presidente George W. Bush en la Casa Blanca, con líderes de la comunidad colombiana y con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. "Nos sentimos muy orgullosos de que usted reciba hoy la carta de ciudadanía de Colombia", dijo Uribe, quien recordó su última reunión con Rossano en Nueva York antes del rescate. "No podré olvidar su dolor pero su serenidad, su dolor pero el apoyo a nuestras instituciones democráticas... muchas gracias por hacerse ciudadana de Colombia", agregó Uribe. Rossano, con la voz entrecortada y a veces conteniendo las lágrimas, respondió, en inglés y en español: "es mi honor". Le agradeció a Uribe por el rescate de los secuestrados. "Creo en mi corazón que habrá más que serán liberados. Este es tan solo un pequeño paso hacia la paz en Colombia", afirmó Rossano, de 60 años. Los tres ex rehenes también expresaron su agradecimiento por el rescate, su apoyo a Colombia, y su repudio a las FARC. "Las Farc son un grupo terrorista quienes están en sus últimos días, su lucha es nada más que una lucha para sobrevivir", dijo Gonsalves. "Es mi oración a Dios que los EE.UU. sigan apoyando a Colombia en su lucha contra el terrorismo", continuó Gonsalves. Por su parte, Howes destacó que el rescate se logró sin ningún tiro, la captura de dos guerrilleros, y sin "ninguna negociación con las FARC". Stansell agradeció estar libre ahora después de cinco años "bajo control de esos animales, no more, no más, y sabes por qué, porque hay una democracia, perfecta?, no, pero democracia sí hay en Colombia".




