Virus del Río Bogotá pone en riesgo la vida de niños en gestación
Virus conocido como Teratogénicos, puede penetrar la placenta de las madres gestantes, induciendo abortos u ocasionando malformaciones en el feto.
Durante un debate de control político al proceso de descontaminación del Río Bogotá, el concejal Jorge Ernesto Salamanca denunció que dentro de los desechos lixiviados que diariamente se arrojan al río prolifera un virus conocido como Teratogénicos, que puede penetrar la placenta de las madres gestantes, induciendo abortos u ocasionando malformaciones en el feto
"Eso es responsabilidad de quienes operan el relleno sanitario de Doña Juan que arroja 170 mil toneladas de lixiviados al año al Río Bogotá. Se debe abrir una investigación con toda la responsabilidad y todo el rigor porque se esta afectando la vida en su etapa más frágil, esto es horripilante esto admite establecer los correctivos y las sanciones que sean necesarias", aseveró Salamanca. El cabildante agregó que las cuencas del Río Fucha y Tunjuelo son las que representan mayor riesgo de contaminación por este mortal virus.




