El gobierno confía en que el creciente escándalo de la parapolítica no afecte la economía
El ministro de Hacienda afirmó que "Lo que muestra la economía es solidez. Lo crucial es que cualquier diferencia política se resuelva en la institucionalidad"
El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, dijo estar plenamente convencido que la parapolítica y su creciente desarrollo, no afectará el buen momento que atraviesa la economía colombiana
Afirmó que una buena señal de su apreciación, la constituyó la nueva revaluación del peso fenómeno que, para el gobierno, puede entenderse como un factor de confianza de los inversionistas en la democracia y en la institucionalidad del país. El martes la tasa de cambio retrocedió cinco pesos adicionales para cotizarse a mil 775 en su valor promedio. " Lo que muestra la economía es solidez y por algo que es muy importante. Lo crucial es que cualquier diferencia política se resuelva en la institucionalidad. Eso es lo que se valora de Colombia, esa es la lectura de los inversionistas", sostuvo el ministro Zuluaga. Afirmó que toda democracia, como la colombiana, tiene que enfrentar problemas, desafíos y retos pero lo importante es que las soluciones que se den, sean en medio de la institucionalidad y fortalezcan las instituciones. Dijo que el gobierno no dejará de impulsar en el Congreso de la República los proyectos de Ley que le corresponden, en especial los económicos. " La institucionalidad consiste en eso. Cada quien hace su trabajo. El Congreso está funcionando y el gobierno está promoviendo el debate manteniendo su espíritu democrático, presentando iniciativas importantes para el país, generando discusión y en eso consiste el funcionamiento de las instituciones. Cada quien cumple su papel y hace su labor", agregó el funcionario.




