Aerocivil devolvería radar que cuesta 14 millones de dólares y que no sirve

La dirección de la Aeronáutica Civil estudia la posibilidad de no comprar un sistema de radares norteamericanos que está emitiendo informaciones inexactas y que desde hace tres años se encuentra en proceso de "pre-operación" en el aeropuerto internacional El Dorado. Este equipo de origen norteamericano denominado Locket Martin tiene un costo de 14 millones de dólares y aún no ha sido recibido formalmente por la Aeronáutica Civil, dijo el subdirector de ese organismo, coronel Donall Tascón.

La dirección de la Aeronáutica Civil estudia la posibilidad de no comprar un sistema de radares norteamericanos que está emitiendo informaciones inexactas y que desde hace tres años se encuentra en proceso de "pre-operación" en el aeropuerto internacional El Dorado. Este equipo de origen norteamericano denominado Locket Martin tiene un costo de 14 millones de dólares y aún no ha sido recibido formalmente por la Aeronáutica Civil, dijo el subdirector de ese organismo, coronel Donall Tascón. "Es un radar que no se ha recibido operacionalmente y que tiene eventos en los que se presenta en la pantalla, de manera errónea, alguna información crítica. Pero los otros sistemas alternos nos aclaran que no hay peligro", precisó el coronel Tascón. A partir de este momento, el aeropuerto internacional El Dorado operará con un radar Alenia de origen Italiano y que funciona desde hace más de 14 años. También, se soportará la aproximación de los aviones con los sistemas básicos de comunicaciones si es necesario. Próximamente llegará al país una comisión europea que se encargará de verificar y calibrar los radares, y en ese momento se tomará la decisión si se devuelve el sistema Locket Martin.

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