"No me siento perseguido pero no renuncio ante mis acusadores", dice el ex-fiscal Luis Camilo Osorio

El embajador de Colombia, Luis Camilo Osorio , negó cualquier compromiso de palabra u obra con el narcotráfico o los paramilitares cuando fue fiscal general de la nación y aseguró que nunca como bajo su liderazgo en el cargo se combatió tanto a estos grupos al margen de la ley

El embajador de Colombia, Luis Camilo Osorio , negó cualquier compromiso de palabra u obra con el narcotráfico o los paramilitares cuando fue fiscal general de la nación y aseguró que nunca como bajo su liderazgo en el cargo se combatió tanto a estos grupos al margen de la ley.

"Todo lo que hoy se está recogiendo en beneficio de la paz, con menos armas en poder de los violentos, y muchos de esos hombres respondiendo en los tribunales, se comenzó bajo mi administración", agregó el señor Osorio.

"Ahora dicen que Castaño fue favorecido por mi . Jamás. Nunca tuve tratos con ese señor y nunca se le combatió a él y a su organización con tanto denuedo como cuando yo fui fiscal", sostuvo el diplomático que asiste a la Feria Internacional del libro donde Colombia es el país invitado de honor.

Dijo no sentirse perseguido pero lamentó que se haya politizado la justicia en Colombia.

"Tengo la conciencia tranquila, no he hecho nada indebido y mis jueces naturales tendrán siempre mi disposición para responder por mis actos que en todo momento estuvieron apegados a la Constitución y la ley".

No renuncio.

Osorio dijo que no va a renunciar ante sus opositores y aunque omitió nombrarlos, dijo que hay políticos detrás de las falsas acusaciones en su contra. "El país sabe quienes son", argumentó.

El embajador enfrenta acusaciones de haber presuntamente dado instrucciones para favorecer a dirigentes de la cúpula paramilitar. "Eso no ocurrió y lo puedo demostrar", dijo como respuesta.

"Uno siempre tiene la renuncia dispuesta para el presidente quien decide nuestra permanencia en estos cargos pero no voy a presentarla ante mis acusadores", insistió. "Eso no lo haré".

Cargando