Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas

La Fiscalía prepara acusación contra sacerdote sindicado de asesinar a su mujer y a su hija en Risaralda

La Fiscalía general de la Nación, trabaja en el escrito de acusación que presentará a la justicia para consolidar la imputación al sacerdote José Francey Díaz, acusado del crimen de su compañera sentimental Maria del Carmen Arango y su hija Maria Camila de cinco años de edad

La Fiscalía general de la Nación, trabaja en el escrito de acusación que presentará a la justicia para consolidar la imputación al sacerdote José Francey Díaz, acusado del crimen de su compañera sentimental Maria del Carmen Arango y su hija Maria Camila de cinco años de edad.

El director del Cuerpo de Investigaciones de la Fiscalía en Caldas, Eduardo Bohórquez, explicó que se están fortaleciendo las pruebas para ampliar la fundamentación de la acusación debido a la contundencia de los hechos, al apoyo de varios testigos que escucharon la discusión del religioso con su compañera y que encontraron elementos que lo comprometen en el crimen.

Dijo que por ahora permanecerá en la cárcel de Anserma, población donde fueron encontrados los restos mortales de las dos mujeres golpeadas e incineradas, por lo que la justicia de esa localidad es la responsable del proceso.

El sacerdote está confinado en un patio con 16 reclusos investigados por delitos menores, de 138 que hay en ese centro penitenciario. El religioso ha sido visitado por sus familiares, sus abogados y dos sacerdotes comisionados por la diócesis de Pereira para el caso.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal colombiana, monseñor Fabián Marulanda, lamentó los hechos y envió un mensaje de solidaridad a la familia de las víctimas, traas ratificar que de comprobarse la responsabilidad del sacerdote Díaz en los hechos, el castigo debe ser severo.

Dijo que se debe mantener el celibato como fidelidad a Dios y consideró que esta aun muy lejano el tema del celibato opcional en la Iglesia Católica.

Ratificó que eso demuestra que a los seminarios deben ingresar personas con un alto nivel de madurez y de compromiso social y religioso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir