Telesur arremete contra director de la policía de Colombia por video de rehén de las Farc

"Infamantes declaraciones" fue la expresión usada por un editorial de Telesur para rechazar la denuncia del director de la policía nacional de Colombia, general Oscar Naranjo, quien había expresado que estaba ocurriendo una manipulación del video grabado en cautiverio al capitán Guillermo Solórzano, secuestrado por las Farc

"Infamantes declaraciones" fue la expresión usada por un editorial de Telesur para rechazar la denuncia del director de la policía nacional de Colombia, general Oscar Naranjo, quien había expresado que estaba ocurriendo una manipulación del video grabado en cautiverio al capitán Guillermo Solórzano, secuestrado por las Farc.

"Rechazamos las acusaciones que en contra de Telesur el jefe del cuerpo de policía colombiano y lo responsabilizamos por el peligro que pueda correr nuestro colaborador, el periodista William Parra", señala el comunicado del canal multiestatal.

Telesur explica que solicitó hace dos meses un reportaje de investigación sobre el acuerdo humanitario a uno de sus colaboradores y que en el marco de ese trabajo periodístico surgió la oportunidad de realizar la entrevista al oficial de la policía.

"En ningún momento coms e ha dicho falsamente en su comunicado el jefe de la policía, Telesur ha ha calificado el material como reciente ni ha manipulado la información recabada", señala el texto del documento.

El editorial remata recordando que Colombia lidera la lista de países en América Latina en donde los periodistas tienen mayores dificultdes para ejercer su oficio y encabeza la lista en el mundo en que los periodistas son asesinados".

Cargando