Lo más leído

  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Contraloría vincula a siete ex alcaldes de Cartagena por contrato de peajes
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM

Hoy es noticia

Más temas

Preocupación en el Quindío por el aumento en casos de suicidio con pesticidas

Las autoridades sanitarias del Quindío están alarmadas por el aumento de personas que consumen pesticidas para acabar con su existencia

Las autoridades sanitarias del Quindío están alarmadas por el aumento de personas que consumen pesticidas para acabar con su existencia.

Según el Hospital San Juan de Dios de Armenia, hasta la fecha han ingresado al centro asistencial 64 personas que presentan intoxicación producida por estos químicos.

De esta cifra el 90% corresponden a pacientes que decidieron tomar la sustancia para acabar con su vida. El 10% de los casos restantes son campesinos que tuvieron contacto directo con los pesticidas durante su labor agrícola.

Según los expertos, la cifra podría aumentar considerablemente durante la temporada navideña donde es muy común que las personas sufran depresiones profundas que las llevan a tomar la fatal decisión.

El último hecho se presentó este fin de semana en Montenegro cuando un joven de 17 años ingirió un veneno de esta categoría muriendo de manera fulminante.

Ante este panorama, el sector de la salud en el Quindío ha exigido un mayor control por parte de las autoridades competentes a los sitios de distribución que venden las sustancias altamente nocivas para el ser humano sin ninguna restricción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir