La selección Colombia derrotó 2-1 a Argentina, en un partido muy difícil

La selección Colombia de fútbol derrotó 2-1 a la de Argentina, en un vibrante partido realizado en el estadio El Campín, de Bogotá. Los goles colombianos fueron obra de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno. Para Argentina había abierto el marcador la estrella "gaucha" Lionel Messi. La fiesta es grande entre los hinchas.

La selección colombiana de fútbol derrotó por 2-1 a la de Argentina, en un vibrante partido realizado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

Los goles colombianos fueron obra de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno. Para Argentina había abierto el marcador la estrella "gaucha" Lionel Messi.

Dayro Moreno, quien ingresó en la parte final del encuentro, anotó el gol del triunfo a los 38 minutos del segundo tiempo. El Campín en ese momento estalló de júbilo, tras eternos minutos de angustia.

Previamente se había logrado el golazo de tiro libre de Rubén Darío Bustos, mediante un impecable cobro de tiro libre, a los 16 del complemento.

El gol argentino fue anotado por el artillero Lionel Messi, a los 36 minutos del primer tiempo, tras una desconcentración del equipo colombiano y una genialidad del jugador.

A los 25 minutos de la inicial había sido expulsado el delantero "gaucho" Carlos Tévez, por golpear a un contrario cuando se encontraba sin balón y la visita se quedó con 10 jugadores.

Con este resultado, Colombia asciende al segundo lugar de la tabla de posiciones, con ocho puntos de doce posibles, aunque faltan tres juegos en la cuarta fecha eliminatoria.

"Due un triunfo logrado por la actitud, por las ganas de salir adelante, por el deseo de darle una alegría muy grande al país", dijo Bustos en entrevista con Caracol Radio, tan pronto terminó el encuentro.

Otros jugadores admitieron que durante el primer tiempo hubo muchas dificultades, producto de la desconcentración, pero para el complemento hubo un cambio de mentalidad, que llevó al equipo a la victoria.

El juego se desarrollo ante unos 43 mil aficionados, en una cancha en buen estado, pese a un fuerte aguacero poco antes del inicio.

Formaciones:

Colombia: Agustín Julio, Ruben Darío Bustos, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Estiven Velez; Carlos Alberto Sánchez, José Amaya, Jaime Castrillón (Freddy Grisales), David Ferreira (Magnely Torres); Malher Tresor Moreno (Dayro Moreno), Wason Rentería. Técnico: Jorge Luis Pinto.

Argentina: Roberto Abondanzieri, Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (Maxi Rodríguez), Fernando Gago, Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Carlos Tévez. Técnico: Alfio Basile.

Arbitro: Jorge Larrionda de Uruguay, asistido por sus compatriotas Walter Rial y Pablo Fandiño, todos de aceptable desempeño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir