Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Descubren adolescente con arma de fuego en un colegio distrital de Bogotá

Las autoridades detuvieron a un menor de 14 años, que llevaba un arma de fuego en su maleta, en plena jornada educativa y lo pusieron a disposición de un juzgado de menores de la zona de Usaquén, en el norte de Bogotá donde está ubicado el colegio distrital donde estudia el adolescente.

Las autoridades detuvieron a un menor de 14 años, que llevaba un arma de fuego en su maleta, en plena jornada educativa y lo pusieron a disposición de un juzgado de menores de la zona de Usaquén, en el norte de Bogotá donde está ubicado el colegio distrital donde estudia el adolescente.
El hallazgo del arma dejó en evidencia las difíciles condiciones de convivencia que se registran en algunos sectores de Bogotá. La rectora del colegio, María Helena García, afirmó que tuvieron que decretar la emergencia por convivencia ante los casos de venta de drogas, conformación de pandillas y porte de armas, que se han detectado.
"Tenemos al menos 100 casos identificados de estudiantes con problemas muy graves", enfatizó la funcionaria.
Otro estudiante tiene el colegio por cárcel, y al parecer sigue en actos delictivos
Agregó que, por orden de un juzgado de Bogotá, hay en el colegio un estudiante de 17 años que presenta un historial delictivo y quien sería uno de los posibles líderes de la venta de drogas y la conformación de pandillas en el plantel.
"Al estudiante le dieron el colegio por cárcel y nos obligaron a recibirlo", puntualizó la educadora.
Un joven de 17 años, que se desempeña como personero del colegio, se mostró preocupado por los enfrentamientos que se puedan presentar en la institución educativa, entre las 3 pandillas que allí actúan, por el decomiso del arma de fuego a uno de los estudiantes.
"A los estudiantes más pequeños les dan la libra de marihuana para que la vendan, consigan dinero y hagan parte de las pandillas", afirmó el temeroso estudiante.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir