Deportes

Arsenal y River empatan en una jornada que favoreció al América de México

El Arsenal, que sorprendió a todos al situarse como uno de los cuatro mejores equipos del torneo continental, y el encopetado River Plate, dirigido por Daniel Passarella, no se hicieron daño en el juego disputado en la localidad bonaerense de Sarandí.

Los argentinos Arsenal y River Plate empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana al cierre de una jornada que favoreció al América de México, que previamente venció 2-3 en la otra fase al Millonarios en Bogotá.
El Arsenal, que sorprendió a todos al situarse como uno de los cuatro mejores equipos del torneo continental, y el encopetado River Plate, dirigido por Daniel Passarella, no se hicieron daño en el juego disputado en la localidad bonaerense de Sarandí.
Arsenal, dirigido por Gustavo Alfaro, controló a la estrella y goleador de River, el colombiano Falcao García, tarea de la que se encargó su compatriota Jossimar Mosquera, la figura del partido.
Ante la anulación de Falcao, debió emerger el veterano Ariel Ortega para llevar algún peligro al arco de Mario Cuenca.
Con ese resultado, los equipos argentinos dejaron la definición de su serie para el partido de vuelta, que se celebrará el 14 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde se conocerá al rival que se medirá en la final contra el ganador entre América y Millonarios.
Las 'Aguilas' mexicanas se pavonearon el miércoles en el estadio El Campín de Bogotá y sometieron (2-3) a un aguerrido Millonarios, con dos tantos del cañonero paraguayo Salvador Cabañas, la figura del partido, y otro del centrocampista mexicano Germán Villa.
El todoterreno Gerardo Bedoya, la figura del equipo bogotano que debió abandonar el campo debido a un desgarro que dejó a su equipo con diez hombres, y el centrocampista Jonathan Estrada anotaron los tantos del descuento para el conjunto colombiano, cuya estrella, Ricardo Ciciliano, estuvo apagada.
Ese resultado representó un gran paso para el América hacia la final de la VI edición de la Copa Sudamericana, aunque deberá refrendarlo en el partido de vuelta, el 13 de noviembre en la ciudad de Toluca, en el centro de México.
No obstante el resultado, el entrenador de Millonarios, el argentino Mario Vanemerak, señaló a que le "tienen que matar" para sacarlo de la Sudamericana, en alusión a que su equipo dará la batalla el próximo martes en Toluca.
"Me tengo más fe que nunca, no estoy muerto, voy a pelear. Me tienen que matar para sacarme de la Sudamericana, y a mis jugadores también", enfatizó Vanemerak, quien no podrá contar con Bedoya en ese partido.

Resultados de los dos partidos de ida:
Miércoles 7:

Millonarios (COL), 2 - América (MEX), 3
Jueves 8:

Arsenal (ARG), 0 - River Plate (ARG), 0
Números de la jornada:
Goles anotados: 5

Penaltis: 0

En propia puerta: 0

Tarjetas amarillas: 11

Tarjetas rojas: 0

Mayor diferencia de goles: 1

Máximo anotador de la jornada: Salvador Cabañas, dos tantos

Máximo anotador de la Copa: Ricardo Ciciliano, con seis.
Partidos de vuelta de la semifinal:
13.11.07 América (MEX)-Millonarios (COL), en Toluca.

14.11.07 River (ARG)-Arsenal (ARG), en Buenos Aires.
Entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre se disputarán los partidos de la final de la VI edición Copa Sudamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad