Liga Colombiana

Con Amaranto Perea y sin Juan Pablo Angel, Colombia enfrentará a Venezuela y a Argentina

La convocatoria de Amaranto Perea, del Atlético de Madrid, de Tressor Moreno, del San Luis de México, y el no llamado de Juan Pablo Angel y de Giovanny Hernández, son las principales novedades de Colombia para enfrentar a Venezuela y Argentina por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

La convocatoria de Amaranto Perea, del Atlético de Madrid, de Tressor Moreno, del San Luis de México, y el no llamado de Juan Pablo Angel y de Giovanny Hernández, son las principales novedades de Colombia para enfrentar a Venezuela y Argentina por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. También se destacó el llamado del presente goleador del torneo colombiano, Dairo Moreno, del Once Caldas, que ha sido la gran figura de su equipo en el campeonato local.
El grupo de 22 jugadores convocados por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se concentrará en Rionegro, Antioquia, el domingo 11 de noviembre para preparar los dos compromisos que se disputarán en el estadio El Campín de Bogotá el 17 y 20 del presente mes.
El estratega señaló que conservará el mismo esquema con el que enfrentó a Brasil y a Bolivia en los primeros juegos de la eliminatoria, con los que empató sin goles.
El grupo de convocados por Pinto es el siguiente:
Arquero: Agustín Julio (Deportes Tolima) y Robinson Zapata (Esteaua Bucarest, RUM)
Defensas: Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid, ESP), Rubén Darío Bustos (Gremio, BRA), Gerardo Vallejo (Deportes Tolima), Aquivaldo Mosquera (Sevilla, ESP), Walter Moreno (Cúcuta Deportivo), Estiven Vélez (Atlético Nacional), Javier Arizala (Deportes Tolima)
Centrocampistas: José Amaya (Atlético Nacional), David Ferreira (Atlético Paranaense, BRA), Carlos Sánchez (Vallenciennes, FRA), Aldo Leao Ramírez (Atlético Nacional), Freddy Grisales (Colón, ARG), Jaime Castrillón (Independiente Medellín), Macnelly Torres (Cúcuta Deportivo), Jorge Banguero (América de Cali).
Delanteros: Radamel Falcao García (River Plate, ARG), Wason Rentería (Estrasburgo, FRA), Dayro Moreno (Once Caldas), Tressor Moreno (San Luis, MEX), Hugo Rodallega (Necaxa, MEX).
El seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, confirmó que la reglamentación es clara en el caso del delantero Radamel Falcao García, quien estará con la selección nacional para los partidos de la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 ante Venezuela y Argentina y no podrá jugar con su club, River Plate, en la Copa Sudamericana.
Pinto lamentó la situación, especialmente por la cercanía que tiene con el entrenador del River Plate de Argentina, Daniel Passarella. "Hemos venido dialogando con Daniel Passarella, pero la reglamentación es clara y nos cobija a nosotros. Será difícil, yo diría que imposible, como se lo he expresado a él y al presidente de River, que permitamos un permiso o algo parecido", señaló el estratega colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad