Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Procuraduría advierte sobre el peligro de la "trashumancia electrónica"

El procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, alertó sobre el peligro de lo que llamó "trasteo o trashumancia electrónica" que se puede presentar en las elecciones y que consiste en contabilizar votos a los candidatos que no hayan obtenido esa votación.

El Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, alertó sobre el peligro de lo que llamó "trasteo o trashumancia electrónica" que se puede presentar en las elecciones y que consiste en contabilizar votos a los candidatos que no hayan obtenido esa votación.
Explicó que ya fueron alertadas las autoridades electorales para que apliquen estrictos controles a los jurados de votación y al proceso de conteo electrónico donde se puede presentar esta modalidad.
La Procuraduría designó a veinte ingenieros expertos en sistemas para ejercer un estricto control en las regiones donde se tienen sospechas de ese delito electoral.
De otro lado, el procurador Maya Villazón llamó la atención sobre el sistema electoral de Colombia del que dijo no es el mejor debido a que opera un código de hace veinte años, que no se acomoda a la realidad jurídica del país.
Maya criticó la falta de voluntad del Congreso de la República para aprobar una nueva norma electoral

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir