Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vanemerak dice que Millonarios aprovechó deficiencias para vencer a Sao Paulo

El técnico del colombiano Millonarios, Mario Vanemerak, admitió hoy que Sao Paulo de Brasil mostró deficiencias en defensa ante el deseo que tenía de ganar anoche en casa el juego de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana, y que el jugador Luis Zapata intuyó para darle el triunfo a su equipo.

El técnico del colombiano Millonarios, Mario Vanemerak, admitió hoy que Sao Paulo de Brasil mostró deficiencias en defensa ante el deseo que tenía de ganar anoche en casa el juego de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana, y que el jugador Luis Zapata intuyó para darle el triunfo a su equipo.
Millonarios alcanzó una trascendente victoria por 0-1 en el estadio Morumbi de Sao Paulo, y que eleva su acciones con miras a la disputa del decisivo juego de vuelta del próximo 24 de octubre en Bogotá.
"Ellos (Sao Paulo) estaban muy regalados, porque querían ganar el partido", dijo el entrenador argentino desde Brasil a través de la cadena Caracol de Colombia y que reproduce la Agencia Efe para el mundo.
Agregó que el Sao Paulo jugó con tres centrales y que no cubrieron bien los costados, y que fue ahí donde él (Zapata) intuyó que podía picar a la espalda. "Afortunadamente hizo el gol, por bien de él, por el equipo. Fueron 3 puntos valiosos que trajimos", destacó.
Vanemerak reflexionó que en el fútbol cuando a un jugador se le da una oportunidad debe aprovecharla, refiriéndose al poco tiempo que jugó Zapata frente a Sao Paulo, tan solo nueve minutos, pero que fueron suficientes para marcar el valioso gol del triunfo de Millonarios en Brasil.
Relató que durante el partido vio que Alex Díaz se le estaba quedando, y que por eso pensó que en cualquier momento podía entrar Zapata.
"Cuando entró le dije que me marcara a Leandro de cerca porque es rápido y que cuando tuviera la opción de ir al ataque, entonces lo hiciera sin pelota, porque él también es muy rápido, para buscar los espacios", relató el entrenador del equipo azul.
Puntualizó que siempre le dice a sus jugadores que tienen que rendir, y que si no entrar al campo, deben esperar la oportunidad.
Dijo que algo similar ha sucedido con el portero Eduardo Blandón, quien entró a jugar en el partido en Bogotá ante Colo Colo, de octavos de final de la Copa Sudamericana, y por una lesión de José Cuadrado.
"Hablé con José y le dije que me daba pena con él, yo se que él de corazón quería estar con Sao Paulo, pero que no le daba para jugar y preferí poner a Eduardo (Blandón), y brindarle toda la confianza", señaló Vanemerak.
Blandón fue fundamental para que Millonarios lograra la victoria ante Sao Paulo, y dejará en el camino antes al equipo chileno.
A pesar del buen rendimiento de Blandón, el técnico argentino no ha confirmado cuál de los dos porteros será titular en el partido de vuelta frente a Sao Paulo.
Al referirse al Torneo local, en el que Millonarios aún no tiene asegurada su clasificación a los cuadrangulares semifinales, Vanemerak señaló que luchará hasta el final por ese torneo y la Sudamericana.
"Uno quiere apostar por las dos cosas, pero va a llegar el momento en el que se van a cruzar los compromisos y eso va a pasar. Jugamos el 20 de octubre con América (de Colombia), el 24 con Sao Paulo y el 25 con Bucaramanga (de Colombia), y ahí es muy difícil", comentó.
"Queremos seguir soñando con la ilusión de entrar a los 8, yo quiero pelear hasta donde más pueda, pero soy consciente de que tampoco puedo reventar el equipo", enfatizó el técnico, que arribará a media noche de hoy a Bogotá junto con sus jugadores.
El equipo estará regresando al país este jueves a las 12 de la noche, donde los aficionados del trece veces campeón de Colombia, le tienen preparado un gran recibimiento.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir