Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un colombiano no puede negarse a servirle a su patria: Jorge Luis Pinto sobre caso Córdoba

El técnico de la Selección Colombia, Jorge Luis Pinto afirmó que "un colombiano no se puede negar a servirle a su patria", al comentar la carta de renuncia al equipo que el defensa del Inter de Milán de Italia, Iván Ramiro Córdoba, envió a la Federación Colombiana de Fútbol.

El técnico de la Selección Colombia, Jorge Luis Pinto afirmó que "un colombiano no se puede negar a servirle a su patria", al comentar la carta de renuncia al equipo que el defensa del Inter de Milán de Italia, Iván Ramiro Córdoba, envió a la Federación Colombiana de Fútbol.
El estratega colombiano consideró además inoportuna la carta en la que el jugador asegura que: mientras Jorge Luis Pinto esté al frente de la selección nacional, no hará parte de sus convocatorias.
"Siento profundamente lo de Iván. El ya tuvo la oportunidad aquí, y hoy hay que brindársela a otros. Desafortunadamente no le fue bien y, como técnico imparcial y justo con todos los jugadores colombianos, me veo en la obligación de llamar a otros", manifestó.
Añadió que Córdoba podría volver en algún momento a la selección, pero que siente que haya tomado la decisión de renunciar.
La renuncia a la selección colombiana la dirigió el ex capitán al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.
"Después de terminada la Copa América le manifesté al profesor Jorge Luis Pinto que mientras él estuviera al frente de nuestra Selección yo no haría parte de sus convocatorias, y esa determinación no la he modificado hasta el momento", reseña la misiva.
"Vista la reciente convocatoria para los dos primeros partidos de esta eliminatoria (ante Brasil y Bolivia), considero oportuno ratificar mi posición con el fin de evitar futuras incomprensiones", señaló el jugador.
Córdoba apuntó que la determinación la tomó también: "debido a las múltiples diferencias de pensamiento entre el cuerpo técnico y los jugadores, y a la falta de confianza que percibí desde el inicio".
Córdoba fue incluido en la lista de 50 futbolistas que Pinto envió a la FIFA para tener en cuenta durante todos los partidos de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, pero el defensa central no estuvo entre los 23 jugadores que fueron convocados para enfrentar a Brasil y a Bolivia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir