Capturan a ex policías por presuntos nexos con delitos de lesa humanidad
El CTI de la Fiscalía capturó a tres hombres que hasta hace dos años fueron miembros de la Policía Judicial en el Quindío y que hoy están vinculados a los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo y homicidio
El CTI de la Fiscalía capturó a tres hombres que hasta hace dos años fueron miembros de la Policía Judicial en el Quindío y que hoy están vinculados a los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo y homicidio.
Al parecer los hechos que están inmersos en la investigación fueron cometidos mientras aún hacían parte de la institución y precisamente por eso fueron destituidos y sus casos enviados a la justicia ordinaria.
Se trata de los quindianos Raúl Adelmo Peña Buitrago y Luis Alfonso García Tabares. Así mismo fue capturado Uriel Alfonso Torres Ortiz, oriundo de Ibagué.
A ellos ya se les realizó una primera audiencia de imputación de cargos por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal de control de garantías, ahora, después de no aceptar los hechos, serán sometidos a las siguientes audiencias de acusación y juicio oral.
Uno de los ex uniformados está involucrado en hechos de extorsión a una comerciante de Armenia, a quien le exigía 50 millones de pesos para no vincularla al asesinato de su esposo, Jairo Augusto Montoya.
Ella por esta muerte y después de negarse a pagar la cifra, estuvo retenida en la cárcel de Villa Cristina, en la capital quindiana, y luego fue dejada en libertad y declarada inocente.
Su caso es sólo uno de los que hoy se tienen en cuenta para la judicialización de los tres sujetos.
La investigación fue adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación “ CTI - de la Fiscalía.




