Política

Min Defensa desmiente a generales retirados por escándalo de "chuzadas" telefónicas

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, desmintió a los generales de la Policía Jorge Daniel Castro y Guillermo Chavez Ocaña, retirados tras el escándalo de la interceptaciones y reiteró que el gobierno nacional en ningún momento impartió órdenes expresas sobre el tema

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, desmintió a los generales de la Policía Jorge Daniel Castro y Guillermo Chavez Ocaña, retirados tras el escándalo de la interceptaciones y reiteró que el gobierno nacional en ningún momento impartió órdenes expresas sobre el tema.
Caracol Radio conoció las respuestas que por escrito envió Santos a la comisión Primera del Senado, donde este martes debía dar explicaciones acerca de las nuevas informaciones relacionadas con las 'chuzadas', en un debate promovido por los senadores de la bancada liberal Juan Fernando Cristo, Héctor Helí Rojas, Luis Fernando Velazco y Jesús Ignacio García.
Sostiene el ministro que el gobierno "en ningún momento impartió órdenes expresas dirigidas a interceptar comunicaciones y las responsabilidades individuales sobre este particular son objeto de investigación por parte de la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación".
De esa manera desmiente las versiones entregadas por los generales Jorge Daniel Castro, ex director de la Policía y Guillermo Chávez Ocaña, ex director de Inteligencia, al Diario el Espectador, que las publicó el pasado 21 de julio. En ellas aseguran que las órdenes para interceptar teléfonos fueron impartidas desde la Presidencia de la República.
Castro y Chávez, junto con otros 10 altos mandos de la Policía, fueron retirados de la institución tras el escándalo de las interceptaciones.
En otro de los apartes de sus respuestas, Santos le dice al Senado que en Santa Fe de Ralito, donde pernoctaron los jefes paramilitares desmovilizados, se producían comunicaciones ilegales que fueron interceptadas porque no estaban autorizadas.
Al respecto dice que "es importante tener en cuenta que las comunicaciones producidas desde Santafé (sic) de Ralito, fueron objeto de control debido a la utilización de medios ilegales de comunicación que no estaban autorizados por el ministerio del ramo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad