Ciencia y medio ambiente

La Presidencia aclara que nunca se compraron copas de agua y vino por valores exagerados

La jefe del área administrativa de la Presidencia de la República, Pilar Velez, argumentó que nunca se compraron copas por más de 9 mil pesos. Explicó que el plan de compras es un presupuesto general anticipado, pero que no corresponde a lo que realmente se adquiere

La jefe del área administrativa de la Presidencia de la República, Pilar Velez, argumentó que nunca se compraron copas por más de 9 mil pesos. Explicó que el plan de compras es un presupuesto general anticipado, pero que no corresponde a lo que realmente se adquiere.
Según demostró con la respectiva orden de compra, la Presidencia si adquirió copas para agua pero con valor unitario de 8 mil 100 pesos y no de 417 mil pesos como decía el plan de compras.
En total se gastaron dos millones 645 mil pesos para la compra de copas de vino blanco, vino rojo y agua.
Pilar Vélez manifestó que en cuanto a la compra de las sillas se adquirieron solo 80 a un precio unitario de 231 mil pesos y no de más 300 mil pesos como lo indicaba el plan de compras.
Explicó, además, que la compra de sillas obedece a una solicitud que hizo la ARP del Seguro Social, tras una revisión de las condiciones de trabajo para los empleados de la Presidencia.
En cuanto al licor para las recepciones, Vélez demostró que solo se utilizaron 19 millones de pesos, al tiempo que justificó la compra de camisas, vestidos y pantalones, dado a la obligación legal de dar tres dotaciones legales a los empleados que ganan menos de dos salarios mínimos.
Según el plan de compras publicado en la página de Internet de la Presidencia de la República, el año pasado se gastaron 1.707 millones de pesos con rubros curiosos como el costo del azúcar para el café que supero los 13 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad