Deportes

Estrellas del atletismo mundial confirman su presencia en la media maratón de Bogotá

El keniata Isaac Macharia campeón en 2004 de la Media Maratón de Bogotá y tercero en dos oportunidades confirmó su presencia en la versión del presente año que se desarrollará el 29 de julio

El keniata Isaac Macharia campeón en 2004 de la Media Maratón de Bogotá y tercero en dos oportunidades confirmó su presencia en la versión del presente año que se desarrollará el 29 de julio.
"Me motiva estar en Bogotá, será mi cuarto año, he ganado ya en una oportunidad y en dos ocasiones he sido tercero, este año espero ganar, venciendo a Paul, es una linda oportunidad y no la quiero desaprovechar", dijó Macharia al confirmar su asistencia a la Media Maratón de Bogotá.
Al lado de Macharia, se confirmo igualmente por parte de Felipe Posso, manager internacional del evento, la presencia del ecuatoriano Gobin Condor, que en su debut en el 2005, concluyo en la quinta posición de la prueba. También estará el mexicano Teodoro Vega, tercero de San Silvestre de México y quinto de la Media Maratón de San Blas de Illescas en Puerto Rico.
Teodoro, dueño de las excelentes marcas de 13`'22" y 27'-37" para los cinco y los 10 mil metros, hace parte del grupo de los más importantes atletas mejicanos de la actualidad.
El estelar Macharia tiene como marca personal un tiempo de una hora 00 minutos y 53" para los 21 kilómetros, mientras que para la maratón registra 2h-10'-59" y en sus actuaciones del año muestra el cuarto lugar en la Maratón de Rotterdam, palmares en el que también suma el titulo en la Maratón de Nagano, y la media de Marsella Francia.
La presencia de Macharia, Condor y Vega se suma a la de Samson Ramadhani, Otavio Dos Santos, Christopher Isegwe, Claudia Camargo, Natalia Berkut y al estelar múltiple campeón mundial Paul Tergat.
De esa manera se consolida la lista definitiva de atletas internacionales de la Media Maratón de Bogotá, que será la mas importante a lo largo de las ocho realizaciones de la competencia que contará este año con 45 mil competidores de por lo menos 20 países y más de 200 municipios colombianos, con una bolsa de premios de 300 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad