Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Dian le sigue el rastro a 700 mil contribuyentes renuentes a declarar el impuesto de renta

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales amenazó con realizar de manera oficiosa u oficial, las declaraciones de renta de miles de contribuyentes que se han resistido, estando obligados a cumplir con esa obligación.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales amenazó con realizar de manera oficiosa u oficial, las declaraciones de miles de renta de contribuyentes que se han resistido, estando obligados a cumplir con esa obligación.
Cerca de 700 mil personas, consideradas como omisas y que ya se encuentran identificadas, podrían ser objeto de ese procedimiento encaminado a determinar el valor del tributo que le deben pagar al fisco nacional, advirtió el director de la Dian, Oscar Franco.
"Son personas que están obligadas a presentar su declaración de renta y no lo han hecho y frente a las cuales se están siguiendo los expedientes del caso para determinar oficialmente el tributo, es decir, que la Dian le hará oficialmente la declaración al contribuyente y le aplica las sanciones respectivas", señaló el director de la administración tributaria.
Hasta ahora los omisos son las personas que no han declarado los periodos anteriores al 2006. Los plazos para declarar y pagar el impuesto de renta del año anterior sin incurrir en sanciones por extemporaneidad o mora comenzará el dos de agosto y concluirá el 31 del mismo mes según los dos últimos números del NIT de cada persona.
Por el año gravable del 2006 deberán declarar la renta todas las personas que al 31 de diciembre hubiesen tenido un patrimonio superior a los 89 millones 183 mil pesos o percibido ingresos el año pasado por encima de los 66 millones 888 mil pesos.
Está en la obligación igualmente de declarar la renta toda persona que haya realizado compras por más de 55 millones 740 mil pesos o utilizado las tarjetas de crédito para adquirir bienes de consumo por un valor igual o superior al anterior.
También deberá declarar la renta todo aquel colombiano que durante el 2006 hubiese adelantado consignaciones bancarias acumuladas por encima de los 89 millones 183 mil pesos.
La Dian espera que al menos dos millones de colombianos declaren y eventualmente paguen este año el impuesto de renta correspondiente al periodo gravable del 2006.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir