Entretenimiento

El príncipe Enrique de Inglaterra quiere dejar el Ejército y ayudar organización benéfica

El príncipe Enrique de Inglaterra quiere dejar el Ejército y ayudar organización benéfica

El príncipe Enrique, hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, quiere dejar el Ejército tras la reciente decisión de Defensa de no enviar al joven a Irak, asegura el periódico británico "Daily Mail".
El príncipe, de 22 años, ha admitido a sus amigos que no podrá afrontar la humillación de ser retirado otra vez del frente de batalla, agrega el rotativo.
El pasado mes de mayo, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra británico, general Richard Dannat, anunció que Enrique -tercero en la línea de sucesión a la Corona británica- no iría a Irak al haberse recibido una serie de amenazas específicas.
Según fuentes cercanas al príncipe, Enrique realmente quería servir en Irak con sus compañeros.
"No tiene todavía un calendario, pero definitivamente ha dejado de pensar que el Ejército sea su carrera a tiempo completo y saldrá antes de lo previsto", añadió la fuente al diario.
"Ha decidido que dedicará su tiempo al trabajo de beneficencia y a viajar", agregó.
El joven quiere ser un miembro activo de la Familia Real británica y quiere emprender viajes por Africa, dice el diario.
En particular, está dispuesto a impulsar "Sentebale", una organización de beneficencia establecida en recuerdo de su madre, Diana de Gales, y que ayuda a orfanatos en Lesoto.
El príncipe, con rango de teniente segundo, tenía previsto ir a Irak el pasado mayo al mando de una unidad de doce soldados y cuatro vehículos acorazados de reconocimiento Scimitar.
El joven iba a operar en las filas de su batallón, el "Blues and Royals" de la Guardia Real, el regimiento más importante y antiguo del Ejército de Tierra británico, al que también pertenece su hermano Guillermo, de 24 años, con rango de teniente segundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad