Fútbol

Cúcuta Deportivo a 90 minutos de la final de la Copa Libertadores

Con casi 50 minutos de atraso, generado por una densa neblina sobre el estadio de La Bombonera, en Buenos Aires, se inició el partido de vuelta entre Boca Juniors y Cúcuta Deportivo, por la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Cúcuta Deportivo presentará esta tarde dos novedades respecto a la formación que utilizó en el juego de ida ante Boca Juniors, por una de las semifinales de la Copa Libertadores, disputado en el estadio General Santander.
Jorge Luis Bernal, técnico del equipo "Motilón", confirmó a Caracol Radio que Nelson Florez y Lionard Pajoy, sustituirán al volante uruguayo Charles Castro y al delantero panameño Blas Pérez, respectivamente.
Boca Juniors, cinco veces campeón de la Copa , está obligado a remontar , una derrota por 3-1 ante el debutante Cúcuta para llegar a la final de un torneo en el que casi todo lo ha tenido cuesta arriba por su irregular rendimiento.
Una semana después de haber caído derrotados en su visita a Colombia en el choque de ida de la semifinal, los boquenses necesitan ganar por 2-0 y obligar al desempate para volver a disputar el título, pero se les complicará la situación si los dirigidos por Bernal marcan goles en "La Bombonera".
Boca Juniors, de pobre rendimiento fuera de casa al perder 13 de los 18 puntos que disputó en la competencia sudamericana, necesita fortalecerse en su mítico estadio, que estará repleto de público, para evitar una segunda frustración en el primer tramo del ciclo de Miguel Angel Russo como técnico.
El equipo argentino, tras la recuperación del portero Mauricio Caranta, lesionado al promediar el partido de ida, será el mismo que salió al campo en Colombia, con Juan Román Riquelme como conductor y Rodrigo Palacio y Martín Palermo como delanteros.
Cúcuta, de brillante actuación en su primera Copa Libertadores, llegará al partido afectado por la ausencia de su goleador Blas Pérez, que en el encuentro de ida marcó dos goles, al que el seleccionador de Panamá, Alexandre Guimaraes, se negó a ceder por los compromisos que debe cumplir en estos días en la Copa Oro en Estados Unidos.
"Blas Pérez es muy importante en el equipo, pero el Cúcuta no depende de un sólo jugador. Intentaremos actuar inteligentemente y aprovechar todas las ocasiones que tengamos", afirmó a Caracol Radio, el técnico Bernal desde Buenos Aires, al confirmar a Pajoy como su sustituto.
Formaciones:
Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Claudio Morel, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Nery Cardozo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Entrenador: Miguel Russo.
Cúcuta Deportivo: Robinson Zapata, Rubén Bustos, Julián Hurtado, Walter Moreno, Elvis González, Dumar Rueda, Nelsón Flórez , Alex Del Castillo, Macnelly Torres, Lionard Pajoy y Juan Manuel Martínez.
Entrenador: Jorge Luis Bernal.
Arbitro: Roberto Silvera (URU), asistido por sus compatriotas Walter Rial y Pablo Fandiño.
Estadio: Alberto J. Armando, "La Bombonera".
Hora: 19.15 local , 5:15 de la tarde, hora colombiana.
Caracol Radio iniciará su servicio nacional a partir de las 4 de la tarde, hora de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad