Entretenimiento

¿Adiós a la menstruación?

Despedirse de la menstruación para siempre. Es el sueño de muchas que ahora puede hacerse realidad, al menos en EEUU. Allí acaba de aprobarse la píldora Lybrel, que permite a las mujeres no volver a tener la regla, si la toman todos los días. Su secreto: administrar continuamente ligeras dosis de hormonas

¿Adiós a la menstruación?

¿Adiós a la menstruación?

13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/430577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nueva píldora anticonceptiva que evita la menstruación estará disponible el próximo mes de julio, y promete ser una solución que muchas mujeres están buscando para evitar los ‘efectos secundarios' del ciclo mestrual, como calambres, dolores, mareos o cambios de humor.
Se llama "Lybrel" y debe tomarse diariamente. La empresa llamada Wyeth en Nueva Jersey creó la nueva píldora, y fue aprobada por el FDA, la Administración Federal de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.
La promesa de la píldora es la de despedirse de la menstruación para siempre. Además "Lybrel" funciona administrando ligeras dosis de hormonas continuamente.
Sin embargo, el doctor experto en salud pública norteamericana, Elmer Huertas, reveló a Caracol Radio que las mujeres en su mayoría prefieren tener su menstruación, “a mí no me den medicina, porque la regla no es ninguna enfermedad. Me gusta mi regla, me siento muy mujer cuando me llega, además me permite saber que no estoy embarazada”, aseguran varias pacientes de Huertas.
De otra parte, algunas de las píldoras no tradicionales como Yaz y Loestrin hacen que el período de la mujer sólo dure tres días del mes, otras como Seasoni reducen el ciclo a 4 veces al año, pero la nueva píldora Lybrel hace que no ocurra por completo.
El Dr. Huertas también explicó que este tipo de píldoras no son tan novedosas, ya que "constan de entregar una dosis mas seguida e ininterrumpida de la misma píldora existente hace 40 años".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad