El gobierno anuncia recompra de TES para evitar que se desvaloricen

El Ministerio de Hacienda garantizó la estabilidad de las inversiones que hacen los colombianos en los títulos de deuda pública TES que emite para financiar necesidades de gasto. Muchas de esas inversiones las realizan los trabajadores en forma indirecta a través del portafolio de los fondos de pensiones

El Ministerio de Hacienda garantizó la estabilidad de las inversiones que hacen los colombianos en los títulos de deuda pública TES que emite para financiar necesidades de gasto. Muchas de esas inversiones las realizan los trabajadores en forma indirecta a través del portafolio de los fondos de pensiones.

El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, dijo que el gobierno utilizaría parte de sus ahorros provenientes de excedentes tributarios para recomprar TES cuando quiera que éstos, por razones de mercado, eventualmente puedan desvalorizarse...

"El tema de los TES es muy importante porque hay está el ahorro de millones de colombianos: En la medida en que se pueda valorizar la deuda pública expresada en TES hay una ganan cia para todos los ahorradores. Cuando se desvalorizan se incurre en pérdidas. El gobierno tiene mecanismos para actuar en época de dificultad para lograr equilibrios y para que no se vaya a desvalorizar el ahorro de millones de colombianos", señaló el ministro.

El presidente Alvaro Uribe dijo que todo el ahorro del gobierno, unos nueve billones de pesos actuales, debe estar disponible para proteger los TES y preservar la confianza del público.

Cargando