Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El gobierno condiciona cese de hostilidades a la suspensión de secuestros por parte del ELN

El presidente Alvaro Uribe aseguró que el gobierno acepta el cese al fuego bilateral propuesto por la guerrilla del ELN, en la Habana, Cuba, siempre y cuando este mecanismo sea verificable y el grupo subversivo suspenda la práctica del secuestro."Lo importante es que el cese de hostilidades se complemente con una ubicación, porque lo que no queda bien es que se les de toda la facilidad y que sigan secuestrando", señaló el jefe del Estado

El presidente Alvaro Uribe aseguró que el gobierno acepta el cese al fuego bilateral propuesto por la guerrilla del ELN, en la Habana, Cuba, siempre y cuando este mecanismo sea verificable y el grupo subversivo suspenda la práctica del secuestro.
"Lo importante es que el cese de hostilidades se complemente con una ubicación, porque lo que no queda bien es que se les de toda la facilidad y que sigan secuestrando", señaló el jefe del Estado.
Según Uribe, el tema de la ubicación del ELN para un eventual proceso de paz, puede flexibilizarse y que no se convierta en un solo sitio sino en varias zonas pero en las que se pueda hacer verificación.
En vilo conversaciones entre el gobierno y el ELN
El comisionado de paz Luis Carlos Restrepo, reiteró en una carta enviada a Pablo Beltrán integrante del ELN , su disposición de ratificar de manera integral todos los documentos que las partes han firmado desde el 2005.
Restrepo le aclaró a Beltrán que jamás transmitió al vicepresidente Francisco Santos información alguna sobre el doctor Carlos Gaviria en relación con el ELN
Así mismo le dijo a Beltrán que la Iglesia Católica de manera autónoma incluyó el tema del ELN en la reunión de la Conferencia Episcopal con el presidente Alvaro Uribe el 28 de abril pasado.
En el comunicado el comisionado desmiente a Beltrán afirmando que "no son ciertas las palabras que pone Usted en mi boca en relación con Venezuela. Sobre la Nación hermana siempre he dicho en público y en privado que agradecemos su colaboración en este proceso".
La carta enviada a Beltrán finaliza con una invitación a no desprestigiar al interlocutor' que es lo mejor para la paz del país.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir