Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El ex ministro Fernando Londoño le debería al Estado 60 mil millones pesos

60 mil millones de pesos. Esa es la cifra que el exministro Fernando Londoño Hoyos le saldría a deber a Ecopetrol, si se cumpliera el fallo de primera instancia que le ordena devolver las acciones supuestamente adquiridas de manera ilegal en Invercolsa.

Por Rocío Franco Moreno
60 mil millones de pesos. Esa es la cifra que el exministro Fernando Londoño Hoyos le saldría a deber a Ecopetrol, si se cumpliera el fallo de primera instancia que le ordena devolver las acciones supuestamente adquiridas de manera ilegal en Invercolsa.
Caracol Radio conoció que la cifra es mas escandalosa aún si se tiene en cuenta que en 1997 el ex ministro Londoño compró las acciones de manera preferencial por nueve mil millones de pesos.
Inicialmente las acciones eran 145 millones y hoy ya son 563 millones de acciones, que incluyen los dividendos ganados hasta el momento.
Luego del fallo de la juez 28 civil que ordenó devolver las acciones a Ecopetrol, Londoño apeló la determinación y por eso no esta en firme.
Caracol Radio conoció que la Procuraduría ha pedido que sean embargadas las acciones con el fin que salgan del mercado y evitar que sean comercializadas.
Según el procurador delegado para asuntos civiles, Alberto Rojas Rios, si bien es cierto, ya se habían denunciado las acciones, lo que ahora se pretende es evitar que se encuentren en el comercio y se convierta en un nuevo problema, por la existencia de un comprador.
El ministerio publico señala que la apelación del señor Fernando Londoño hace parte del debido proceso y deberá lograr rebatir también dos fallos de la justicia laboral que certifican que el ex ministro no tenía contrato con Ecopetrol y mucho menos con la filial de gases Invercolsa.
Lo que sigue es que la juez 28 falle si da vía libre al secuestro de las acciones y que el proceso pase en apelación al Tribunal Superior sala civil.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir