Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En marcha programa de "bio-alarma" en el acueducto de Cartagena

La Empresa Aguas de Cartagena dio al servicio un novedoso sistema que permitirá detectar tempranamente cualquier tipo de sustancia tóxica o contaminante en el acueducto distrital.

La Empresa Aguas de Cartagena dio al servicio un novedoso sistema que permitirá detectar tempranamente cualquier tipo de sustancia tóxica o contaminante en el acueducto distrital.
El gerente de Acuacar, Jhon Montoya Cañas, dijo que este sistema de bio-alarmas, utiliza bocachicos y tilapias como indicadores, de manera que si entran en contacto con alguna sustancia contaminante, se mueren y se activan de inmediato las alarmas.
Los operadores de la estación de Bombeo de agua cruda Albornoz, realizan inspecciones periódicas de las jaulas donde están los peces y en caso de detectar características físicas y químicas del agua que no son normales o una mortandad súbita de estos animales, se aplican los correctivos del caso.
Los peces están ubicados en dos jaulas flotantes y continuamente están expuestos al recambio de agua que llega al embalse.
Puntualizó el gerente de Acuacar, que de esta manera su empresa se mantiene a la vanguardia en la utilización de medidas innovadoras para el control de calidad del agua que se distribuye a los más de 800 mil habitantes que tiene Cartagena.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir