Internacional

Más de 30 muertos en varios ataques y bombardeos en Irak

Al menos 20 personas han muerto y 30 más están heridas tras la explosión de un coche bomba en la ciudad de Ramadi, 100 kilómetros al oeste de Bagdad, según dijeron fuentes policiales iraquíes.

Al menos 20 personas han muerto y 30 más están heridas tras la explosión de un coche bomba en la ciudad de Ramadi, 100 kilómetros al oeste de Bagdad, según dijeron fuentes policiales iraquíes.
El coche bomba estaba conducido por un suicida, que aparentemente tenía como blanco un puesto de control del ejército y la policía iraquí en esta ciudad que es capital de la convulsa provincia de Al Anbar.
El ataque se produjo a las 11.15 hora local (una hora más en la España peninsular) cuando un suicida empotró su automóvil cargado de explosivos contra los soldados, entre los que se cuentan varios de los muertos y heridos en el ataque.
La potente explosión destruyó además un edificio vecino, que al caer sepultó a alguno de los vecinos, por lo que los equipos de rescate se afanan para intentar rescatarlos con vida.
Ramadi, junto con Faluya y Al Qaim, es una de las tres principales ciudades de Al Anbar, provincia donde se ha hecho fuerte la insurgencia suní y en la que los ataques contra las fuerzas de ocupación y contra la policía y el ejército iraquí son muy frecuentes.
Diez muertos en un bombardeo en Faluya
Precisamente en la misma provincia han fallecido otros diez civiles por un bombardeo aéreo estadounidense contra una zona residencial de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, según informaron fuentes policiales en la ciudad.
Las fuentes añadieron que el número de víctimas en este barrio del suroeste de Faluya llamado Fuheilat aún podría aumentar, ya que las tareas de desescombro de la vivienda derribada por las bombas no ha terminado y se teme que haya más muertos aún escondidos entre los cascotes.
El ejército estadounidense no ha dado todavía su propia versión de los hechos, aunque algunos residentes han asegurado que la vivienda servía de refugio a Safuk al Ali, considerado un líder de Al Qaeda en la zona de Faluya.
También en Faluya, siete miembros de una misma familia -entre ellos dos mujeres y tres niños- han muerto por la explosión de una bomba en Amariyat al Faluya, aldea situada diez kilómetros al sur de la ciudad.
Al parecer, el vehículo en el que viajaban pisó una de las bombas colocadas en los arcenes de la carretera, de las que habitualmente van destinadas a los convoyes militares estadounidenses.
Otra bomba similar explotó horas antes en el oeste de Faluya, y dejó heridas a siete personas -seis de ellas mujeres- que viajaban en una camioneta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad