Movilidad

Los autores del 7-J planeaban atacar el Big Ben y el palacio de Buckingham

Los terroristas que atacaron la red de transporte de Londres el 7 de julio del 2005 (7-J) también planeaban atentar contra el Big Ben (la famosa torre del Parlamento) y el palacio de Buckingham, informa hoy la prensa británica.

Los terroristas que atacaron la red de transporte de Londres el 7 de julio del 2005 (7-J) también planeaban atentar contra el Big Ben (la famosa torre del Parlamento) y el palacio de Buckingham, informa hoy la prensa británica.
Según varios diarios, esos planes se revelaron este jueves, cuando Scotland Yard y la Fiscalía informaron de que habían acusado a tres hombres en relación con el 7-J, que causó 56 muertos (incluidos los cuatro terroristas suicidas) y unos 700 heridos.
Antes de atacar la red de transporte londinense, los terroristas pretendían atentar contra conocidas atracciones turísticas de la capital como el Big Ben y el palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II, según publica el "Daily Mail".
Otros lugares que los autores del 7-J tenían en mente son la céntrica plaza de Trafalgar y el "Ojo de Londres", la gigantesca noria que se alza frente al Parlamento a orillas del río Támesis.
Al parecer, esos detalles forman parte de la investigación que lleva a cabo, con gran secretismo y paciencia, la Policía británica sobre los ataques.
Tres hombres fueron acusados este jueves en relación con los atentados del 7-J, informó Scotland Yard, al subrayar que la investigación continúa y puede haber más detenciones en el futuro.
Los imputados, detenidos el pasado marzo, están acusados de conspirar, entre el 1 de noviembre del 2004 y el 29 de junio del 2005, con los autores de la masacre.
Según la Fiscalía, los tres hombres, primeros sospechosos contra quienes se formulan cargos por el 7-J, participaron en labores de "reconocimiento y planificación para conspirar con los responsables últimos de los ataques del 7 de julio".
Los supuestos terroristas son Mohammed Shakil, de 30 años; Waheed Ali, conocido también como Shipon Ullah, de 23; y Sadeer Saleem, de 26, y todos proceden de Leeds, la ciudad del norte de Inglaterra en la que residían tres de los autores de la matanza.
Shakil y Ali fueron arrestados el pasado 22 de marzo en el aeropuerto de Manchester (norte de Inglaterra) cuando se disponían a embarcar en un avión con destino a Pakistán, mientras que Saleem resultó detenido en un domicilio de Leeds.
Los acusados, detenidos en una operación conjunta de los servicios secretos británicos y la Policía, comparecerán el próximo sábado ante el Tribunal de Westminster, en el centro de Londres.
Los terroristas del 7-J, todos británicos (tres de origen paquistaní y uno de procedencia jamaicana), atentaron contra tres convoyes del Metro de Londres y un autobús urbano, en el primer atentado suicida cometido en suelo europeo.
Mohammed Sidique Khan, de 30 años; Shehzad Tanweer, de 22; y Jermine Lindsay, de 19 años y único implicado de origen jamaicano, detonaron sus "mochilas-bomba" en tres vagones del Metro.
Hasib Hussain, de 18 años, hizo estallar la cuarta bomba en un autobús de línea a su paso por Tavistock Square, cerca del Museo Británico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad