Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sobrevivientes de Armero anuncian que regresarán a la población

Cerca de 350 familias, sobrevivientes de la tragedia de Armero, anunciaron que retornarán a la zona que fuera devastada por el volcán Nevado del Ruíz el 13 de noviembre de 1.985

Cerca de 350 familias, sobrevivientes de la tragedia de Armero, anunciaron que retornarán a la zona que fuera devastada por el volcán Nevado del Ruíz el 13 de noviembre de 1.985.

Gustavo Prada, presidente de la corporación "Casa Armerita", explicó que la decisión obedece al desempleo y a la falta de oportunidades que han afrontado quienes habitaban en esa región del norte del Tolima, luego de sufrir el desastre que causó la avalancha.
"Hemos sido víctimas de la indiferencia del gobierno y hemos tenido que subsistir del 'rebusque' porque no hay otra opción", expresó Prada, al considerar que hay más vida en Armero que fuera de allí.

El próximo jueves Santo, desde tempranas horas, más de mil personas provenientes de Espinal, Lérida, Girardot, Villavicencio, entre otras zonas del país, se concentrarán en el sitio donde estaba ubicado el hospital local.
Prada informó que una vez asentados allí, iniciarán un proceso de reconstrucción de sus viviendas en los terrenos donde estaban ubicadas inicialmente las casas antes de la tragedia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir