Entretenimiento

Falleció el compositor Octavio Mesa

El músico y compositor antioqueño Octavio Mesa, el más representativo intérprete de la música guasca y parrandera, y uno de los más cercanos a Juanes, la superestrella de la música pop, falleció

El músico y compositor antioqueño Octavio Mesa, el más representativo intérprete de la música guasca y parrandera, y uno de los más cercanos a Juanes, la superestrella de la música pop, falleció.
El músico y compositor antioqueño sufría problemas cardiovasculares, había estado por varias semanas hospitalizado y esta madrugada falleció en la Clínica Saludcoop, en el centro de Medellín, acompañado de su familia.
Mesa había nacido en Medellín, el cuatro de agosto en 1933, y fue el autor de unas dos mil canciones guascas y de parranda, como Mula hijueputa; La putería; El jornalero, pero además fue la inspiración de Juanes en su reconocido éxito mundial La Camisa Negra.
Durante su larga carrera musical recibió varias distinciones, y participó en numerosos espectáculos populares en el país y el exterior.
Recientemente había recibido también el reconocimiento del Concejo de Medellín por su trabajo en en favor de la cultura, y de la música guasca, la más popular de Antioquia.
Cielo Mesa, hija del fallecido, Octavio Mesa, dijo en diálogo con Caracol Radio, que su padre será cremado este martes hacia la una de la tarde y mientras tanto se mantendrá en el féretro de la sala B de la funeraria Villanueva en Medellín.
Además de Cielo, el compositor de la música popular de la capital de Antioquia tenía 8 hijos más. Uno de ellos, Robinson Mesa, asumirá el papel de artista para ser el sucesor de su padre y no dejar morir las 2 mil 600 composiciones que Octavio Mesa hizo en vida.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad