Economía

El presidente Uribe lanzó ayudas económicas para madres comunitarias

El gobierno autorizó aumentar en un 10 por ciento las becas o pagos a las 79 mil madres comunitarias del país y facilitar su acceso al sistema pensional

El gobierno autorizó aumentar en un 10 por ciento las becas o pagos a las 79 mil madres comunitarias del país y facilitar su acceso al sistema pensional.
El anuncio lo hizo el presidente Alvaro Uribe, quien explicó que de ese 10 por ciento de aumento, el ocho por ciento será en efectivo y el dos por ciento restante irá directamente a un fondo de ahorro para mejoramiento o compra de vivienda nueva.
Además, cada madre comunitaria deberá ahorra tres mil pesos mensuales de los cerca de 200 mil pesos que reciben de pago, dinero que irá a la Banca de las Oportunidades para futuros préstamos.
Según el parlamentario Angel Custodio Cabrera, el gobierno también piensa en un proyecto de ley para facilitar el acceso de estas madres al sistema pensional subsidiando el 75 por ciento del aporte mensual.
También se buscará ofrecer un precio especial en los servicios públicos para los hogares donde trabajen madres comunitarias, que en total atienden a un millón de niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad