Actualidad

En Colombia se dispararon los accidentes laborales durante los últimos 10 años

Mientras que en 1994, se manejó la cifra de 136 mil trabajadores involucrados en accidentes laborales, para el año 2005, la cifra se disparo a 263 mil casos. Esta es la información que maneja Greg Anderson uno de los gurús mundiales en seguridad industrial y quien ha diseñado estrategias de reducción de riesgos para trabajos peligrosos en 40 paises del mundo

Mientras que en 1994, se manejó la cifra de 136 mil trabajadores involucrados en accidentes laborales, para el año 2005, la cifra se disparo a 263 mil casos. Esta es la información que maneja Greg Anderson uno de los gurús mundiales en seguridad industrial y quien ha diseñado estrategias de reducción de riesgos para trabajos peligrosos en 40 paises del mundo.
Anderson sostiene que este es el resultado del desarrollo industrial de la nación, en donde a su vez no se han implementado las adecuadas medidas de seguridad para que personas que trabajan como mineros, obreros de construcción, entre otros trabajos de alto riesgo operen con las debidas medidas que garanticen la protección de sus vidas.
El experto agregó que el tema de la seguridad industrial va más allá de la normatividad implementada por el gobierno para proteger la integridad de millones de trabajadores. Para el, la seguridad industrial es un tema de cultura y de sentido común para no poner en riesgo la vida.
Anderson estará en Colombia capacitando a más de tres mil personas que trabajan en oficios de alto riesgo. A ellos les enseñara desde usar un adecuado casco de protección, hasta perforar un pozo petrolero con los más altos niveles de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad